domingo, 16 de diciembre de 2012

Pitillos y ceniceros

He tenido el infierno a mi lado y su suspiro de hielos aún gotea en la bañera. La he ido llenando de sal para que todos creyeran que era de lágrimas. Y he dejado reposar la mentira como si fuese un naufragio,como un dolor que al menos yo podría controlar. No es casual que el triste de una mirada reluzca como el olvido, y es absurdo intentar justificar el deseo en recaídas. Todos tenemos siempre más miedo de los daños que ilusión por la vida. Y lo entiendo.

Pero he limpiado la ceniza y he abierto las ventanas y cerrado el sumidero, y he comprado bombillas, libros y cerveza, y he añadido nuevas canciones al playlist. Me he visto a mí misma sonreír, como una puta revolución, pero por dentro.

No sé si me entiendes, pero yo sí. A veces me cuesta tanto explicarme. He tenido que separar sentimientos, diferenciarlos, darles una estructura, concederles el derecho a réplica y dictar una sentencia con fórmula de pregunta, de callejón sin salida, de gol sin red. Es decir: he tenido que enhebrar el desorden en que sobrevivo, juzgando a cada miedo por su osadía. Y sonrío, al fin sonrío. Tranquila como un charco que ya nadie pisa y todos bordean. Pero hirviendo por dentro, como si pudiera evaporarme en cualquier momento. Me voy a desnudar y a meterme en la cama. La puerta está cerrada, pero dejo la ventana abierta. Solo tú podrías entrar. Hay cerveza en la nevera, tabaco encima de la mesilla y poesías por todas partes. Te espero soñando. No me despiertes si no va a merecer la pena.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado leer esta entrada. Es un gustazo leerte. Yo todavía sigo ordenando el caos que tengo por vida, tengo más desordenada la cabeza que mi habitación.. pero aquí estoy! Me alegro de que sonrias, porque nunca debemos dejar de hacerlo.. al menos yo me refugio en sonrisas aunque no sean de verdad

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Claudia. Me has dejado con la boca abierta y los pelos de punta. Me ha encantado. Sinceramente yo sigo intentando ordenar todo lo que llevo dentro, y vaya que si es difícil. Pero bueno, la gente sigue adelante, supongo :)

    Un beso fuertísimo! Siento no haber estado por aqui desde hace tanto. Ahora mismo me pongo a leer las entradas anteriores.

    Carmeen, de Razones Para Sonreir.

    ResponderEliminar
  3. hola, me podés confirmar si este post es tuyo, digo, originalmente tuyo? busco al autor real, hay muchos textos similares en la web. Respondeme a aozuljevics@gmail.com

    ResponderEliminar